martes, 28 de abril de 2009

Desprendimiento


He aquí para mi comienzo por estos rumbos de la expresión que les comparto algo que escribí para mi clase de teatro(nueva y bellísima experiencia también) Ojalá lo disfruten.

Desprendimiento (Monólogo)

Soy un ave...
Siempre he creído que el loco, tiene esa curiosa y afortunada capacidad de abstraerse, de irse. En donde la lógica ya no obedece sino se escapa y vive situaciones únicas, improbables y extraño es, sumamente interesantes.

En mi cabeza...es aquí de donde me nacían las voces, ideas de algo que creía comprender pero que me atrapaban, me rodeaban y...ahí estaba yo, circunscrita a mi cuerpo desde la cabeza y…de pronto!
yo no era más que trocitos de pensamiento inútil, que de tanto forzarse se volvió un esclavo, un prisionero lastimoso de mi estúpido vicio.

Y es que yo ya no recuerdo quién soy, esa "personalidad", la que por tanto tiempo forjé. La suprimí en cuanto supe que era inútil, hueca, sin sentido. Me faltaba...divertirme, sí, definitivo.
Siempre yo esa persona tan seria, aburrida y determinada.

De pronto...!que me salgo del cascarón! Hice ebullición, explosión y corrí hasta donde los pulmones me alcanzaron...nunca tuve una muy buena condición a decir verdad.

Corrí, anduve por largo tiempo y luego elevé mi vuelo. Ya no era yo, yo ya no soy y así, me siento, me siento libre al fin.
Soy un ave

4 comentarios:

  1. Es un verdadero placer el tener la oportunidad de leerle por aquí, mi queridísima Sofía. :) Me gusta esto, y la estaré siguiendo.


    P.D. Cuando alguien (algo) sale de un cascarón se llama -eclosión-.


    Un besote. :)

    ResponderEliminar
  2. Deberias grabarte declamandolo y ponerlo aqui.

    ResponderEliminar
  3. Es nuevo para mi leerte, :), y es maravilloso para mi descubrirte, denotar cada una, a detalle, de las hermosas características que llegan a conformar breves momentos de existencia de una radiante personita como vos, que muchos comentarían, que no se sitúan a la vuelta de la esquina transversal de cualquier avenida, en el trayecto de la existencia, yo mas veo, que suele ser un ente de los cuales el pensamiento se aferra a no desprenderse, y que uno en seis punto cuatro millones, no tiene comparación...

    Sé que es pasado, y que me encuentro, no precisamente en la lista de tus prioridades a leer, o incluso en prestarme un poco de tu valiosa atención, pero sinceramente, te digo que; me agrado este breve espacio y el vieja entre tus letras. Me confortaron e íntimamente me animaron, a no parpadear y no dejar pasar una oportunidad como esta el de escribirte una felicitación..

    P.D. espero poder escribirte en un después, aunque mis letras no conjuguen adecuadamente como las tuyas, pero pues, por ahí me veras volver, por la ciudad de la furia..♪ Gracias por la experiencia.

    ResponderEliminar