domingo, 31 de mayo de 2009

Manifiesto del Surrealismo (Fragmento)

"En el instante en que el sueño sea objeto de un examen metódico o en que, por medios aún desconocidos, lleguemos a tener conciencia del sueño en toda su integridad (y esto implica una disciplina de la memoria que tan sólo se puede lograr en el curso de varias generaciones, en la que se comenzaría por registrar ante todo los hechos más destacados) o en que su curva se desarrolle con una regularidad y amplitud hasta el momento desconocidas, cabrá esperar que los misterios que dejen de serlo nos ofrezcan la visión de un gran Misterio.

Creo en la futura armonización de estos dos estados, aparentemente tan contradictorios, que son el sueño e la realidad, en una especie de realidad absoluta, en una sobrerrealidad o surrealidad, si así se puede llamar. Esto es la conquista que pretendo, en la certeza de jamás conseguirla, pero demasiado olvidadizo de la perspectiva de la muerte para privarme de anticipar un poco los goces de tal posesión."(Bretón, André, 1924)



2 comentarios:

  1. hey que onda .. espero .. que estés bien ..

    ya ves a veces me doy una vuelta para ver que has publicado .. y me gusta mucho tu blog .. luego te paso algo que hice para que lo critiques .. espero que sigas actualizandolo ..
    bueno nos vemos .. te cuidas..

    pd: no hagas caso al comentario de frederickmeyer jaja ... esta un tanto cuerdo.. ..

    ResponderEliminar
  2. Me encanta todo lo que publicaron entre Dalí, Breton y Buñuel. En lo personal disfruto mucho la locura moderada de Dalí y la paranoia bien admitida del pintor.

    Por cierto, soy Aarón jeje.

    ResponderEliminar